Asistente Contable – Educación Central

Asistente Contable

La contabilidad, en lo fundamental, se relaciona con la economía y la administración, en esta vinculación se descubre fácilmente su función y objetivos. Aunque también tiene otras múltiples relaciones con disciplinas como las matemáticas, estadísticas, el derecho y, muy particularmente, con los sistemas de información.

La contabilidad es una técnica que tiene como objetivo reconocer, medir y registrar hechos económicos cuantificables monetariamente; permitiendo informar de manera comparativa, a través de la presentación de Estados Financieros, los resultados y el estado financiero de una organización, que apoyan el proceso de Toma de Decisiones. Cabe destacar que esta técnica guarda relación con otras disciplinas, como por ejemplo, las Matemáticas, Estadísticas, Administración, Derecho y Sistemas de Información.

Es por ello, que nuestro programa de Oficio “Asistente Contable” busca brindar herramientas basadas en la atención y asistencia de la contabilidad en instituciones públicas y/o privadas. 

 

Formulario de Pre-Inscripción

1
Función y objetivos de la contabilidad
2
Teoría contable y estructura de sistemas
3
Ecuación de inventario
4
Transacciones y análisis de cuentas y saldos
5
Estado de Situación Financiera y Estado de Resultado
6
Estado de flujo de efectivo
7
Tratamientos de cuentas específicas de estado de situación financiera, resultados y regularizaciones periódicas y de cierre
8
Sistema Tributario en Chile
NUEVO POSTÍTULO DE

SALUD MENTAL

 

INICIO DE CLASES LUNES 5 DE ABRIL 2021