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Asistente Administrativo en Recursos Humanos

Programa del curso

Tamaño del archivo: 4 mB

Descripción del Curso

El curso de Asistente Administrativo en Recursos Humanos impartido por EDUCEN entrega una formación integral orientada a preparar profesionales capaces de brindar apoyo eficiente en las funciones estratégicas y administrativas del área de recursos humanos.

El o la asistente en recursos humanos cumple un rol fundamental en la organización, asistiendo a la gerencia o jefatura para garantizar el cumplimiento oportuno y eficaz de las responsabilidades de la unidad.

A través de este programa, los y las estudiantes adquirirán habilidades para gestionar procesos de selección, permisos laborales, control de asistencia, manejo documental y colaboración en la creación de un entorno organizacional positivo, contribuyendo así al bienestar y desempeño de los trabajadores/as.

Además, el curso forma asistentes que puedan apoyar la promoción de una cultura laboral sólida, velando por el cumplimiento de la legislación vigente y fortaleciendo los procesos internos de recursos humanos.

Objetivos del Curso

  • Desarrollar competencias administrativas específicas para asistir de manera efectiva en las áreas de recursos humanos de una organización.

  • Capacitar en la gestión documental laboral, control de asistencia, permisos y licencias de trabajadores/as.

  • Formar en los procesos de reclutamiento y selección de personal, brindando apoyo en todas las etapas.

  • Promover habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos laborales.

  • Proporcionar conocimientos básicos sobre legislación laboral y sus aplicaciones prácticas en la empresa.

  • Fomentar el trabajo en equipo, la ética profesional y el compromiso organizacional.

Perfil Laboral

El/la Asistente Administrativo/a en Recursos Humanos certificado/a por EDUCEN será un profesional capaz de:

  • Procesar y gestionar información de soporte para las áreas de recursos humanos.

  • Apoyar integralmente en los procesos de reclutamiento, selección e inducción de personal.

  • Manejar documentación laboral relativa a contratos, licencias, asistencia, permisos, remuneraciones y desvinculaciones.

  • Brindar orientación a trabajadores/as en temas de legislación laboral básica.

  • Contribuir a la gestión de un clima laboral positivo, participando en la prevención y resolución de conflictos laborales.

  • Demostrar organización, proactividad, confidencialidad y compromiso en su desempeño diario.

Tasa de Empleabilidad:

Este curso cuenta con una tasa de empleabilidad del 80%, según los registros de nuestros últimos estudiantes certificados, lo que refleja la alta pertinencia de esta formación con las necesidades actuales del mercado laboral.

Formulario de Pre-Inscripción

Competencias Transversales y Técnicas para el Empleo

Fundamentos de la Administración

Fundamentos de Recursos Humanos

Legislación Laboral y Protección Social

Gestión Organizacional

Servicio al Cliente

Herramientas Tecnológicas para la Administración

NUEVO POSTÍTULO DE

SALUD MENTAL

 

INICIO DE CLASES LUNES 5 DE ABRIL 2021