Salud Mental Infanto-juvenil – Educación Central

Salud Mental Infanto-juvenil

Programa de Estudios

Tamaño del archivo: 5 mB

La infancia y adolescencia son períodos claves en la vida del ser humano, momentos en que se establecen las bases de la salud mental de los ciclos de vida posteriores. Los niños y adolescentes tienen necesidades básicas que deben ser cubiertas por sus cuidadores: la estimulación temprana, acogida, juego y nutrición en los más pequeños, la interacción social y con los pares en los adolescentes son fundamentales para un óptimo desarrollo y una buena calidad de vida.

Al respecto y de acuerdo a MINSAL, el desarrollo del niño, niña y adolescente implica aspectos psicosociales que se entrelazan en un proceso integral, gradual, continuo, progresivo y acumulativo. El desarrollo humano tiene relación con la consideración de una serie de cambios, que ocurren en distintos ámbitos y mediante los cuales los niños y adolescentes van adquiriendo conocimientos, habilidades y comportamientos cada vez más complejos. Se trata de cambios físicos que se van produciendo de manera paralela a los cambios cognitivos, del lenguaje y de la capacidad de relacionarse con su entorno, lo que da paso a emociones y sentimientos. Es por esto que se entiende el desarrollo humano como un proceso que involucra todos los aspectos de la vida humana: biológicos, psicológicos, emocionales, cognitivos y conductuales que, finalmente,
hacen posible una interacción adecuada entre el individuo y su ambiente.

Es por ello, que el diplomado de Salud Mental Infanto-juvenil, entrega herramientas indispensables para identificar, prevenir e intervenir en problemáticas y/o factores de riesgos asociados a la salud mental en niños, niñas y adolescentes/jóvenes de Chile.

Si usted pagó su curso y/o diplomado por Paypal, deberá enviar el comprobante al correo matriculas@educen.cl para proceder con su matrícula. 

Pagar con Paypal 350 USD

Formulario de Pre-Inscripción

1
Introducción a la Salud Mental Infanto-juvenil
2
Principales psicopatologías del área cognitiva Infanto-juvenil
3
Principales psicopatologías del área afectiva Infanto-juvenil
4
Principales psicopatologías del área conductual social-moral Infanto-juvenil
5
La intervención en Salud Mental Infanto-Juvenil
6
Intervención Psicosocial en Psicopatología Cognitiva Infanto-juvenil
7
Intervención Psicosocial en psicopatología del área afectiva Infanto-juvenil
8
Intervención Psicosocial Infanto Juvenil en psicopatologías área conductual-social-moral
1- Identificar los factores de riesgos asociados a la salud mental en niños, niñas y adolescentes. 2- Brindar herramientas de intervención asociadas a la promoción de la salud mental en la población infanto-juvenil
El programa de estudios va dirigido a Trabajadores(as) Sociales, Psicólogos(as), Enfermeras(os), entre otros profesionales del área de las Ciencias Sociales y Salud.
1- Carrera Profesional de al menos 8 semestres de formación y/o Técnico de Nivel Superior 2- Conocimiento básico en Computación
Al finalizar el programa de estudios, el o la estudiante, recibirá un certificado y diploma que acredite las horas correspondientes a los programas de estudios según la especialización
Somos una institución con un modelo Low Cost, esto quiere decir que nuestros precios están con descuentos aplicados sobre la competencia, sin perder la calidad y sistema de acreditación que le brindamos a nuestras y nuestros estudiantes. Los programas de Educación Continua impartidos por EDUCEN, contemplan temáticas actualizadas respecto a las contingencias actuales, que hoy en día vivimos como sociedad, además del acercamiento práctico de cada especialización. Contamos con profesionales vinculados al área profesional de estudios, con experiencia práctica y pensamiento crítico-reflexivo, orientado a las mejoras de cada especialización. EDUCEN cuenta con un apoyo académico integral y tutorías integradas para fortalecer las temáticas a tratar durante el programa de estudios. Además, como institución, le brindamos a toda nuestra comunidad académica, un correo institucional por medio de la aplicación Gmail, para que podamos estar más conectados que nunca, durante el período académico.
Sí, nuestra casa central está ubicada en Chile, específicamente en Paseo Huérfanos 1117, oficina 602, ciudad de Santiago. La institución está acreditada y reconocida por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación SENCE y por la norma de calidad 2728:2015.
Las matrículas para nuestros planes de estudios, tienen costo $0.
Deberá enviar el comprobante de pago al siguiente correo: matriculas@educen.cl
NUEVO POSTÍTULO DE

SALUD MENTAL

 

INICIO DE CLASES LUNES 5 DE ABRIL 2021