fbpx

Inspector Educacional con mención en Convivencia Escolar

Programa de estudios

Tamaño del archivo: 3 mB

El curso de Inspector Educacional con mención en Convivencia Escolar (modalidad asincrónica) impartido por EDUCEN, tiene como objetivo colaborar en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de nivel de enseñanza básica y media. Además, los lineamientos estratégicos de formación, aportan a la prestación del servicio educacional, a través de funciones de carácter profesional, distintas de aquellas establecidas en el Estatuto Docente.

La propuesta formativa, se orientará al servicio de la comunidad educativa de cada establecimiento y se involucran en el desempeño individual y grupal de los alumnos y alumnas dentro de los colegios, abarcando desde servicios auxiliares menores hasta profesionales, incluyendo las labores de apoyo administrativas necesarias para el buen funcionamiento de estos. Entre los/as paradocentes, encontramos a los(as) inspectores(as) cuyo rol principal se desempeña en el tiempo en que los estudiantes se encuentran fuera del aula, y estas funciones corresponden al resguardo de la convivencia escolar, además de la colaboración en la función educativa, entendiendo que ésta tiene como objetivo propiciar un óptimo ambiente para el desarrollo del alumno y alumna.

Objetivos del curso

  • Proporcionar una visión integral del papel del inspector educacional en el fomento de un ambiente escolar positivo y seguro. Esto incluye la comprensión de las responsabilidades y los desafíos específicos asociados con la convivencia escolar.
  • Formar a los y las participantes en la identificación de señales de violencia y acoso escolar, así como en el desarrollo e implementación de estrategias preventivas y protocolos de actuación.
  • Proveer conocimientos actualizados sobre el marco legal y las normativas que rigen la convivencia escolar, asegurando que las prácticas y políticas implementadas estén en conformidad con la legislación vigente.
  • Promover el desarrollo de habilidades socioemocionales, fundamentales para una convivencia escolar saludable.
  • Instruir en métodos para la evaluación continua de la convivencia escolar y la implementación de mejoras basadas en la retroalimentación y el análisis de datos.

Fecha de inicio: 15 de febrero de 2024

SOLO 20 CUPOS.

EQUIPO DOCENTE

Formulario de Inscripción

1
Herramientas Transversales y Técnicas para el Empleo
2
Comunidad Educativa y Temas Sociales
3
Introducción a la Salud Mental Infanto-Juvenil
4
Introducción a la Convivencia Escolar
5
Introducción de la Mediación Escolar
6
Primeros Auxilios y Seguridad Escolar
7
Rol del Asistente de la Educación
NUEVO POSTÍTULO DE

SALUD MENTAL

 

INICIO DE CLASES LUNES 5 DE ABRIL 2021