fbpx

Diplomado en Mediación Familiar

Programa de Estudios

Tamaño del archivo: 2 mB

En el año 2004 se publicó la Nueva Ley de Matrimonio Civil que incorpora la Conciliación y la Mediación como alternativa eficaz en la resolución pacífica y colaboradora de conflictos. En Octubre de 2005 se publica la Ley de Tribunales de Familia que viene a ampliar el marco de acción de los Mediadores a las materias de Familia (alimentos, régimen directo y regular, cuidado personal, compensación económica, entre otras).

Es en este sentido, que esta propuesta educativa busca capacitar a nuestros educandos en la disciplina de la Mediación a través de 6 Módulos de Formación General que les otorga las competencias necesarias para desarrollarse como tal, en este nuevo campo laboral en cualquier tipo de conflicto.

Paralelamente, el Diplomado ofrece la especialización en Familia puesto que con ello el profesional cumple con lo requerido por el Ministerio de Justicia en las Bases de Postulación al Registro Único de Mediadores para obtener su número de inscripción.

Requisitos para registrarse como Mediador Familiar en el registro de mediadores Chile:

  • Poseer un título profesional de alguna carrera que tenga al menos 8 semestres de duración, otorgado por alguna institución del estado o reconocida por este.
  • Poseer un título profesional o diplomado de especialización en mediación y materias de familia o infancia. Esta debe ser impartida por alguna institución educacional que desarrolle docencia, capacitación o investigación en materias de mediación, familia o infancia.
    Este título o diploma debe acreditar estudios de, a lo menos, 180 horas teóricas y 40 horas de práctica efectiva. Del total de horas teóricas, un mínimo de 80 horas deben estar centradas en procesos de mediación.
  • No haber sido condenado por delitos que merezcan pena aflictiva, los delitos contemplados se detallan en los artículos 361 a 375 del código penal. Tampoco por delitos constitutivos de violencia intrafamiliar.
  • Disponer de un lugar adecuado para realizar las mediaciones en cualquier comuna donde tenga jurisdicción el juzgado ante el cual se acuerde la respectiva mediación.
 

Formas de Pago

  • Transferencia Bancaria (solicitar cuenta institucional por medio del contacto y/o WhatsApp corporativo)
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de casas comerciales
  • Tarjeta virtual Mach
  • Webpay
  • Tarjetas de débito
 
¿Cómo matricularme e ingresar al programa de estudios?
 
Deberá elegir los siguientes medios de pago:
 
  • Transferencia Bancaria : El valor correspondiente al diplomado vía transferencia bancaria, es el de $429.990, respetando el descuento aplicado hasta el lunes 11 de octubre del presente año.

Transferencia a cuenta vista o chequera electrónica:

  • Nombre: Educación Central
  • Rut: 77.146.364-9
  • Banco Estado
  • Número de cuenta: 39370439455
  • Correo: finanzas@educen.cl

Pago en 3 cuotas: El valor correspondiente al diplomado bajo la modalidad de transferencia electrónica es de $149.990 (valor total del diplomado con IVA incluido en esta modalidad de cuotas $449.970), en donde se deberá pagar la primera cuota al iniciar el programa, el pago se realiza vía transferencia bancaria señalada anteriormente o a través de Webpay con comisión administrativa incluida. 

  • Pago a través de Webpay, con tarjeta de crédito (varias cuotas según lo permita su banco, hasta 3 cuotas sin intereses) y débito. 
  • Fecha de inicio:12 de octubre de 2021.

METODOLOGÍA DE ESTUDIOS

Modalidad  Asincrónica
 

Son cursos y/o diplomados a distancia que por lo general consisten en una serie de vídeos secuenciados que han sido grabados por un tutor – docente con anterioridad. El alumno o la alumna, debe reproducir los vídeos  y/o textos en orden para ir avanzando en la profundización de una temática específica.

Modalidad Sincrónica

Durante el proceso de estudios, habrá un/a Docente y/o Tutor, quien tendrá el rol de guía durante el curso, además habrán clases y/o tutorías 1 vez a la semana, con el fin de potenciar las competencias adquiridas cada semana, ya sea con espacios reflexivos, debates o también actividades prácticas. 

Formulario de Pre-Inscripción

1
Introducción al Proceso de Resolución de Conflictos
2
Aspectos Legales de la Mediación en Chile
3
Comunicación Interpersonal en Individuo, Familia y Sociedad
4
Derecho de Familia y Mediación
5
Teorías del Conflicto
6
Técnicas de Mediación: Procedimientos, modelos, y etapas
7
Proceso de Práctica
1- Brindar Técnicas de mediación en el ámbito de familia 2- Otorgar herramientas de Mediación para abordar problemáticas en materias de familia
Profesionales titulados de al menos 8 semestres de formación profesional, que tengan interés por formarse como Mediadores(as) Familiares en Chile.
Poseer un título profesional de alguna carrera que tenga al menos 8 semestres de duración, otorgado por alguna institución del Estado o reconocida por este.
Al finalizar el programa de estudios, el o la estudiante, recibirá un certificado y diploma que acredite las horas correspondientes a los programas de estudios según la especialización.
Somos una institución con un modelo Low Cost, esto quiere decir que nuestros precios están con descuentos aplicados sobre la competencia, sin perder la calidad y sistema de acreditación que le brindamos a nuestras y nuestros estudiantes. Los programas de Educación Continua impartidos por EDUCEN, contemplan temáticas actualizadas respecto a las contingencias actuales, que hoy en día vivimos como sociedad, además del acercamiento práctico de cada especialización. Contamos con profesionales vinculados al área profesional de estudios, con experiencia práctica y pensamiento crítico-reflexivo, orientado a las mejoras de cada especialización. EDUCEN cuenta con un apoyo académico integral y tutorías integradas para fortalecer las temáticas a tratar durante el programa de estudios. Además, como institución, le brindamos a toda nuestra comunidad académica, un correo institucional por medio de la aplicación Gmail, para que podamos estar más conectados que nunca, durante el período académico.
Sí, nuestra casa central está ubicada en Chile, específicamente en Paseo Huérfanos 1117, oficina 602, ciudad de Santiago. La institución está acreditada y reconocida por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación SENCE y por la norma de calidad 2728:2015.
Las matrículas para nuestros planes de estudios, tienen costo $0.
Deberá enviar el comprobante de pago al siguiente correo: matriculas@educen.cl
Nosotros brindamos la práctica y/o pasantía. El profesor y Mediador Familiar, Felipe Espinosa García dispone de un centro de mediación en Santiago. Ante la crisis sanitaria, se están impartiendo las mediaciones bajo la modalidad online según corresponda.
INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 21:00 horas vía ZOOM
NUEVO POSTÍTULO DE

SALUD MENTAL

 

INICIO DE CLASES LUNES 5 DE ABRIL 2021